lunes, 11 de julio de 2016

Historia del Metro de la Ciudad de México


El Metro fue inaugurado el 4 de septiembre de 1969, con la Línea 1 y un recorrido comprendido entre la estación Zaragoza a la estación Chapultepec (12.6 km)
La idea de construir el metro en la ciudad de México nació en 1950, época en la que la capital de México contaba con aproximadamente 4 millones de habitantes, los tranvías eran el medio principal de transporte, el tráfico comenzaba a incrementarse y el sistema del autobús ya no resultaba suficiente para cubrir la necesidad de transporte de las personas que vivían en los alrededores de la ciudad.
La construcción de la primera línea comenzó el 17 de junio de 1967. En la primera etapa se construyeron tres líneas. Después de dos años de construcción la primera línea del metro fue abierta el 4 de septiembre de 1969. La gente realmente estaba fascinada con esta nueva forma de transporte:rápido, limpio y seguro.
Mención especial es que gracias a la construcción del Metro fueron hechos muchos descubrimientos arqueológicos. Por ejemplo, cuando construyeron la estación Pino Suárez fue descubierta una pequeña pirámide dedicada al dios azteca de viento, Ehécatl. Ahora, esta pirámide es el símbolo de la estación.
Con los años, se ha incrementado la capacidad del servicio con 12 líneas y 195 estaciones. El metro de la ciudad de México trata de facilitar la transportación de 25 millones de habitantes y hacerse confiable, seguro y limpio, en la ciudad mas grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario