Mostrando entradas con la etiqueta metrodf. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta metrodf. Mostrar todas las entradas
lunes, 1 de agosto de 2016
8va. Reunión de Coleccionistas!!!!
Como cada mes, tendremos nuestra reunión.
En el lugar de siempre.
Sanborns Café Balderas a una calle del metro Juárez y metro Hidalgo.
Domingo 7 de Agosto de 11:00 a 16:00 hrs.
Excelente ocasión para poder comprar, intercambiar o vender artículos coleccionables de todo tipo, ya que como siempre contamos con la participación de varios grupos de coleccionismo de toda índole, como son:
Boletos del metro, boletos de transporte, tarjetas telefónicas, billetes de lotería, monedas, billetes, Tazos, álbumes, estampas, trading cards, corcho latas, botellas antiguas, posa vasos, sobres de azúcar, tarjetas de transporte, latas, revistas, etc.
Habrá rifa y regalos (los premios y regalos son donaciones de los administradores de los grupos). Asiste te esperamos.
PD. ENTRADA GRATIS Solo pagas lo que consumas, y tú propina. Las meseras atienden cordialmente.
Contamos con la participación de los grupos:
Boletos del metro y algo más...
https://www.facebook.com/groups/745208512196936/
Administrador: Alejandro López
El baúl del coleccionista
https://www.facebook.com/groups/1602682793335420/
Administrador: Raúl Esquivel
Coleccionistas de Boletos de Transporte
https://www.facebook.com/groups/642643489097433/
Administrador: Raúl Esquivel
Coleccionistas de billetes de lotería de México
https://www.facebook.com/groups/242448109159827/
Administrador: Juan Antonio Hernández
Encuentro de coleccionistas
https://www.facebook.com/groups/colecciondiversa/
Administrador: Gabriel Ro
Entre otros.
Si necesitas información de primera mano, o si solo quieres comenzar a adentrarte en el mundo del coleccionismo, esta es una buena ocasión, puedes acercarte con los administradores de los diferentes grupos, además de solicitar tu ingreso a los mismos.
NO OLVIDES REGISTRARTE AL LLEGAR, PARA LA RIFA
Etiquetas:
blogcoleccion,
boletosloteria,
CDMX,
coleccion,
colecciondiversa,
coleccionismo,
compra. venta,
intercambio,
loteria,
metrodf,
numismática,
premios,
regalos,
reunioncoleccionistas,
rifa,
sanborns,
transportecdmx
lunes, 11 de julio de 2016
Historia del Metro de la Ciudad de México
El Metro fue inaugurado el 4 de septiembre de 1969, con la Línea 1 y un recorrido comprendido entre la estación Zaragoza a la estación Chapultepec (12.6 km)
La idea de construir el metro en la ciudad de México nació en 1950, época en la que la capital de México contaba con aproximadamente 4 millones de habitantes, los tranvías eran el medio principal de transporte, el tráfico comenzaba a incrementarse y el sistema del autobús ya no resultaba suficiente para cubrir la necesidad de transporte de las personas que vivían en los alrededores de la ciudad.
La construcción de la primera línea comenzó el 17 de junio de 1967. En la primera etapa se construyeron tres líneas. Después de dos años de construcción la primera línea del metro fue abierta el 4 de septiembre de 1969. La gente realmente estaba fascinada con esta nueva forma de transporte:rápido, limpio y seguro.
Mención especial es que gracias a la construcción del Metro fueron hechos muchos descubrimientos arqueológicos. Por ejemplo, cuando construyeron la estación Pino Suárez fue descubierta una pequeña pirámide dedicada al dios azteca de viento, Ehécatl. Ahora, esta pirámide es el símbolo de la estación.
Con los años, se ha incrementado la capacidad del servicio con 12 líneas y 195 estaciones. El metro de la ciudad de México trata de facilitar la transportación de 25 millones de habitantes y hacerse confiable, seguro y limpio, en la ciudad mas grande del mundo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
